*Con el gobierno del cambio se dignificaron los servicios médico hospitalarios
Cancún.- En abril, el primer mes de inicio de operaciones, el nuevo Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” atendió 5 mil 695 servicios médicos y cumplió así las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de garantizar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad, destacó la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo.
Acompañada del director del nosocomio Ignacio Bermúdez Meléndez, la titular de salud en el Estado recorrió todas las áreas para dialogar con el personal médico, de enfermería, administración y mantenimiento así como con los usuarios quienes le externaron su satisfacción con el Gobierno del cambio por impulsar acciones a fondo para dignificar los servicios.
Al recorrer el área de consultorios verificó el funcionamiento de los 40 consultorios médicos, cifra mucho mayor a la que se tenía anteriormente que era de 15. Reconociendo que con el respaldo del Gobernador del Estado en la gestión de recursos federales la planta laboral paso de 960 trabajadores a mil 200, de los cuales el personal médico y de enfermería fueron los rubros que se fortalecieron.
Actualmente se brindan consultas de especialidades en cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, neonatología, cirugía pediátrica, anestesiología, medicina interna, medicina general, medicina intensiva, urgencias médico quirúrgicas, oftalmología, neurocirugía, dietología, urología, odontología, psicología, psiquiatría, cardiología, medicina física y rehabilitación.
Así mismo se incorporaron las especialidades de otorrinolaringología, dermatología, cirugía de columna, de cardiología pediátrica, infectología pediátrica, neurología, retinología y neumología pediátrica, cirugía de tórax y vascular con lo cual se fortalecieron los servicios médicos.
En el área de quirófanos durante el mes de abril se realizaron de entre 20 y 30 cirugías diarias, de las cuales el 70 por ciento fueron atenciones de urgencia y el 30 por ciento restante cirugías programadas. En esta área también se atendieron durante ese mes 356 nacimientos.