*El stand de Quintana Roo consta de 11 destinos, 36 empresas de la iniciativa privada y 132 delegados quienes atenderán más 4 mil citas preestablecidas
Acapulco.- Con reuniones estratégicas con operadores, mayoristas, aliados y medios de comunicación, empresarios, representantes del Caribe Mexicano y de los tres órdenes de gobierno participaron en la edición 44 del Tianguis Turístico de México en Acapulco, donde reforzaron los lazos de unidad del sector y crearon alianzas para reforzar la promoción turística.
La delegación, encabezada por el Gobernador Carlos Joaquín e integrada por la secretaria de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez y el director de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, presentó a mayoristas, touroperadores, así como aliados y medios de comunicación, las novedades y tendencias de los destinos Cancún, Riviera Maya, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Holbox, Maya Ka´an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.
En el marco de la 44 edición del Tianguis Turístico de México que, del 7 al 10 de abril se celebra en Acapulco, Guerrero, la titular de la SEDETUR explicó que el Estado diversifica su oferta de producto y, con más de 103 mil habitaciones, tres aeropuertos internacionales y más de 20 millones de visitantes anuales, Quintana Roo mantiene la certeza y confianza en la inversión privada.
Prueba de ello –dijo- es que, de acuerdo con la Official Airline Guide (OAG), de septiembre de 2018 a abril de 2019, el Caribe Mexicano cuenta con una oferta disponible de 6 millones de asientos de avión, solo para Norteamérica. Solo en 2018 se inauguraron más de 30 nuevos vuelos.
En el marco del 44 Tianguis Turístico de México, y para fortalecer la conectividad área de los destinos de Quintana Roo, la delegación del Caribe Mexicano en Tianguis Turístico sostuvo encuentros con aerolíneas como Aeroméxico, VivaAerobus, American Airlines, Volaris, Aeroméxico e Interjet.
Además, el equipo de Promoción Turística del Caribe Mexicano llevó a cabo reuniones estratégicas con Best Day, Flight Center, Volaris, Delta Vacacions, Virtuoso, Logitravel, Aero Tour Operador, Grupo Bonnier, Sojern, Nat Geo, Advantage Media Group (Travel Weekly, Travel and Leisure, Departures y viajes El Corte Inglés.
Ayer, la revista México Desconocido dio a conocer que, con una comunidad de viajeros de más de 5 millones de personas, invitó a participar en el concurso Lo Mejor de México 2019 y elegir a los mejores destinos en sus 10 categorías, con lo anterior, Quintana Roo obtuvo los premios: Mejor Experiencia de Aventura por nadar en cenotes y Mejor Playa por Playa Paraíso, Tulum.
El Tianguis Turístico 2019 es la feria de promoción del turismo nacional más importante de México, reúne más de mil 251 compradores, 278 de ellos compradores internacionales, 383 suites comercializadas, 45 países asistentes y 47 mil 114 citas de negocios, 53% más de crecimiento, con respecto al año pasado.
El Pabellón del Caribe Mexicano cuenta con 44 suites de negocios en 800 metros cuadrados, es el Pabellón de Quintana Roo es el más grande del evento; 36 empresas de la iniciativa privada y 132 delegados quienes se estima que atiendan más de 4 mil citas preestablecidas.