*Este año obtiene, además, dos primeros lugares en la competencia donde participaron 126 tecnológicos y concursaron 60 proyectos
*En Quintana Roo, la educación superior permite forjar profesionistas de alta calidad y comprometidos con su entorno
Chetumal.- El director del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez, informó que este año la institución obtuvo el premio “Mitekua”, galardón obtenido recientemente en Zacatecas, en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT).
En rueda de prensa realizada en la Coordinación General de Comunicación, Briceño Domínguez explicó que este galardón fue obtenido con la participación de seis proyectos del Tecnológico, los que acumularon el puntaje que, sumado a la obtención de dos primeros lugares, fue suficiente para obtener el premio.
Los dos primeros lugares fueron, uno en la categoría de Software con el proyecto “OceanMind” y otro en la categoría de Proceso el proyecto “Nabee”; también se obtuvo un segundo lugar en la categoría Producto-Servicio con el proyecto Ficocel.
En Quintana Roo, a través de la red de tecnológicos y escuelas de nivel superior se fomenta la investigación y se trabaja para brindar más y mejores oportunidades a las gente, con proyectos surgidos de estudiantes de las comunidades.
El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto hizo historia, pues es primera vez en que un instituto es tricampeón en este evento.
En el ENEIT 2019 participaron un total de 126 Tecnológicos con mil 155 estudiantes, 445 asesores y 60 evaluadores.
En las categorías Producto-Servicio concursaron 60 proyectos, en la categoría Proceso 34, en la categoría Alimentos 38, en la de Innovación Social 36, en la de Software 34, y 10 equipos en Retos Transformacionales. El Tec de Carrillo Puerto obtiene dos primeros lugares y un segundo lugar en tres de las categorías.
El Evento Nacional Estudiantil de innovación Tecnológica 2019 tiene como objetivo desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización, con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.