*Se redoblan esfuerzos para incrementar el acceso a la salud de todos los quintanarroenses
Nicolás Bravo.- José Asís Flores Pérez, director de Afiliación y Operación del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Quintana Roo, dijo que el personal de cada municipio identifica a los derechohabientes cuyas pólizas de Seguro Popular vencieron o están por vencer, y se establece una ruta para facilitarle el trámite de renovación.
“Es muy sencillo renovar la póliza en el domicilio, por tres años, pues el derechohabiente sólo debe presentarle al personal del Seguro Popular una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio reciente y el CURP”, especificó Flores Pérez.
El funcionario señaló que se implementan estrategias y acciones de asistencia social, basadas en valores para comprometerse con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, además de acercar los servicios a localidades y colonias de todo el territorio estatal, para garantizar así que las personas conserven sus derechos como afiliadas.
“La instrucción que existe por parte de la directora general del Seguro Popular Gabriela Sosa Guerra es que las brigadas asistan a las comunidades más lejanas para afiliar y renovar las pólizas de los derechohabientes, es como un apoyo a la economía familiar para que no tengan que trasladarse a los módulos y no gasten en pasajes”, comentó el servidor público.
Como resultado de estas acciones, el día de ayer, en el domo de usos múltiples Benito Juárez de la comunidad de Nicolás Bravo, se atendieron a 189 personas, beneficiando de este modo a 472 integrantes de familia.
La vigencia de la póliza del Seguro Popular es de tres años, por lo que todas las personas que hayan realizado su afiliación en el año de 2015 deben renovarla para no perder la cobertura que brinda este seguro de gastos médicos.