*Crean, construyen, inventan y se plantean retos
Cozumel.- Los 30 becarios del programa “Excelencia”, de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), continúan con su formación para convertirse en líderes juveniles. En esta ocasión hicieron una visita al Instituto Cumbres, donde participaron en el taller “Desing Thinking” para realizar el prototipo de un reto a solucionar.
En febrero pasado se dio inicio a este programa impulsado por Noemí Ruiz de Becerra, presidenta de la FPMC, mismo que está dirigido a estudiantes de nivel bachillerato, quienes durante tres años estarán acompañados por la institución, a través de una serie de actividades que les permitan desarrollar su potencial y adquirir nuevas habilidades para ser mejores profesionistas.
Fátima Martínez de Flores, coordinadora general del programa “Excelencia” informó que los becarios se reúnen constantemente para dar continuidad a su proceso de formación, y recientemente estuvieron en el “Maker Space” del Instituto Cumbres, donde tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos que han realizado y participaron en un taller de “Design Thinking”, que tiene la finalidad de diseñar algún prototipo de un reto a solucionar.
Abundó en que el “Maker Space” es un lugar que permite echar rienda suelta a la imaginación, creatividad y capacidad de los estudiantes para desarrollar un prototipo, instrumento u objeto, dejando de lado la idea de que sólo las grandes compañías son capaces de desarrollar nuevos productos.
La coordinadora del programa agradeció al Instituto Cumbres la apertura para que estos jóvenes puedan hacer uso de sus instalaciones y enfatizó que la FPMC sigue haciendo alianzas con diferentes instituciones, con la finalidad de avanzar en la preparación de los becarios que tienen la gran oportunidad de ir descubriendo sus capacidades y potenciarlas.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cozumelparks.com