*Con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, se logró el rescate exitoso de los 27 secuestrados, destaca el gobernador Carlos Joaquín
*De enero a abril, se reportan 286 personas vinculadas a proceso, un número mayor que en años anteriores, lo que demuestra el esfuerzo institucional para castigar a los delincuentes
Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín destacó que, gracias a la implementación del Mando Único que coordina acciones entre las policías municipal y estatal y autoridades federales, para sumar esfuerzos y recursos en forma eficiente en la lucha contra la delincuencia, se lograron rescatar sanas y salvas a las 27 personas privadas de su libertad el día lunes, en el municipio de Benito Juárez.
Reconozco el trabajo profesional de la @FGEQuintanaRoo y la @SSP_QROO para hallar a las personas desaparecidas ayer en #Cancun. Las investigaciones continúan. Aún falta mucho por hacer y debemos dar confianza a nuestra gente para lograr paz y tranquilidad.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) July 3, 2019
“Como resultado del trabajo de las instituciones encargadas de impartir justicia y los esfuerzos institucionales para recuperar la paz social, en Quintana Roo trabajamos en conjunto y eso, sin duda, tiene que dar buenos resultados. El proceso de reacción que tuvimos muestra un trabajo coordinado, porque participaron todos y fue muy bien llevado a cabo, con mucho profesionalismo”, expresó Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía del Estado, de las Fuerzas Federales (principalmente de la Secretaría de Marina) y de la Policía Municipal, que rescataron a los 27 secuestrados en un domicilio de un fraccionamiento de la supermanzana 325 y lograron detener a cinco sujetos fuertemente armados.
El mandatario estatal subrayó que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, entre enero y mayo de este año, se ha informado de cerca de 286 personas vinculadas a proceso, un número amplio respecto de años anteriores, en los que se reportaban 120 y 130 personas vinculadas a proceso, lo que –dijo- demuestra el esfuerzo institucional en Quintana Roo para dar resultados, castigar a los delincuentes y restablecer la paz social.