*La presentación de este conjunto de entrevistas corre a cargo del cronista de Cancún Fernando Martí
*El viernes 13, a las siete y 30 de la noche
Cancún. – El libro de entrevistas “Los rostros de la salsa”, de Leonardo Padura Fuentes, será presentado por el cronista de la ciudad de Cancún Fernando Martí, el viernes 13 de marzo de 2020, a las siete y 30 de la noche, en la Biblioteca Nacional de la Crónica.
En “Los rostros de la salsa”, reeditado en México por la TusQuets Editores, Leonardo Padura Fuentes dialoga con once músicos espléndidos, un musicólogo y un productor musical, de diversas naciones, sobre uno de los fenómenos culturales más trascendentes que irradia al planeta y tiene origen, no siempre reconocido, en el son cubano.
Rubén Blades, Willie Colón, Juan Formell, Wilfrido Vargas, Mario Bauzá, Cachao López, Johnny Pacheco, Papo Lucca, Johnny Ventura, Adalberto Álvarez, Juan Luis Guerra… cuentan sus aventuras individuales y opinan en torno a la controvertida salsa, motivados por las preguntas rotundas y provocadoras de un periodista con oficio.
Leonardo Padura es el escritor cubano más connotado de la actualidad, galardonado con múltiples premios como el Roger Caillois 2011 de Literatura Latinoamericana, la Orden de las Artes y las Letras (Francia, 2013), el Premio Princesa de Asturias de las Letras (España, 2015) y el doctorado Honoris Causa de la UNAM (México, 2017).
Es autor de libros de cuentos, ensayos, reportajes, entrevistas y novelas, entre las que destacan “Máscaras”, “La neblina del ayer”, “Herejes”, “Paisaje de otoño”, “La cola de la serpiente”, “La novela de mi vida” y “El hombre que amaba a los perros”. Basado en sus historias policíacas, Netflix produjo la serie “Cuatro estaciones en La Habana”.
El cronista Fernando Martí es autor de los libros de reportajes “Cancún, fantasía de banqueros”, “Cancún, paraíso inventado” y “60 horas con Wilma”; ha dirigido revistas y por su trabajo “La mordida, vergüenza de México” obtuvo un premio internacional de periodismo. Su obra figura en numerosas publicaciones del país y el mundo.
La presentación forma parte de una jornada de literatura cubana en Cancún que respaldan el Instituto de la Cultura y las Artes, la Universidad del Caribe, la Fundación Oasis, la Fundación Andrés Quintana Roo y la Biblioteca Nacional de la Crónica.