*En la conmemoración del Día Naranja, cada 25 de mes se realizan actividades
Chetumal.- En el marco de la conmemoración del Día Naranja correspondiente al mes en curso, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a través de sus delegaciones, realizó diversas actividades para recordar la importancia de erradicar la violencia contra mujeres y niñas.
Para disminuir la desigualdad y beneficiar a hombres y mujeres con acciones concretas que puedan sensibilizar, los días 25 de cada mes se llevan a cabo actividades como pláticas, talleres, difusión, promoción institucional y la Feria Manos Emprendedoras.
También, en algunos municipios, se realizan jornadas para difundir entre la población la importancia y la transcendencia del respeto hacia las niñas y las mujeres.
Con la campaña Día Naranja se busca sensibilizar y concientizar en contra de la violencia hacia mujeres y niñas; y el IQM, como órgano rector de género, implementa acciones que se celebran cada 25 de mes, en las delegaciones municipales.
En Felipe Carrillo Puerto, con un taller denominado “Desmitificación del Amor Romántico”, se sensibilizaron a los alumnos del telebachillerato de la localidad de Santa María Poniente con los conceptos de nuevos cambios sociales y de género, con el fin de que los jóvenes puedan reflexionar para prevenir la violencia y vivir una vida de convivencia sana, que propicie un nuevo escenario social más igualitario.
Con mensajes de prevención, escritos sobre papel para envolver tortillas, la delegación del IQM en Benito Juárez implementó una campaña para concientizar a la población sobre temas de violencia.
La tradicional Feria Manos Emprendedoras en esta ocasión se realizó en Playa del Carmen, Cancún y José María Morelos para que las mujeres emprendedoras tengan más y mejores oportunidades de autoempleo, ya que con ello promocionan y venden sus productos que elaboran con sus propias manos.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/iqm