*Se capacitaron a un promedio de 80 personas en Othón P Blanco y Felipe Carrillo Puerto
*Con más y mejores oportunidades para el fomento familiar y lograr un ahorro en los productos básicos del hogar
Chetumal.- Para dar impulso a proyectos emprendedores y dar las herramientas para rendir los recursos en el hogar, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, se impartieron los cursos de “Elaboración de Mazapán y Cloro” en los municipios de Othón P Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
El IQM reafirma el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de fomentar e impulsar los proyectos productivos, a través de cursos de capacitación que beneficien a mujeres y hombres para más y mejores oportunidades de desarrollo económico y ahorro familiar con la elaboración de productos básicos.
A través del IQM se gestionan los cursos con diversas instituciones tal es el caso de la PROFECO que dentro de su programa de Tecnologías Domésticas, se implementaron alternativas para hacer en los hogares productos de primera necesidad y con ello generar un ahorro y también dar impulso a los proyectos emprendedores.
Con el curso de “Elaboración de Mazapán y Cloro” se beneficiaron a 38 mujeres y tres hombres, con la finalidad de elaborar productos de manera sencilla y económica que en algunos casos pueden servir para emprender un negocio familiar. En dónde la inversión es mínima y las ganancias pueden ser hasta de un 50 por ciento o más de lo invertido.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/iqm