*194 trabajadores del ICATQR, lo que representa a más del 60% de su personal, recibieron constancias oficiales a manos de los representantes de la OM, SECOES y el ICATQR
Chetumal.- Se entregaron 194 constancias con número de registro oficial integradas en el área de Profesionalización de la Oficialía Mayor de gobierno del Estado, en el auditorio de la Unidad de Capacitación Chetumal, como reconocimiento a las personas que tomaron el “Taller de Código de Ética y Sistema Nacional Anti Corrupción”.
En este acto protocolario, tuvieron injerencia instituciones públicas como la Secretaría de la Contraloría y la Oficialía Mayor de gobierno, destacando la función principal del Código de Ética, el cual es un reglamento normativo para la función pública de los diferentes órganos que integran el Estado y para sus trabajadores cumpliendo todas las implicaciones legales que a éste corresponden, incluyendo lineamientos y sanciones para los sujetos obligados.
En este acto, el Secretario de la Contraloría, Mtro. Rafael Antonio del Pozo Dergal afirmó: “La capacitación constante en este gobierno, es un gran cambio que en administraciones pasadas era nula, lacerando el papel que desempeñaban los trabajadores del Estado ante la opinión pública. Ahora estamos realizando acciones para ejercer nuestra profesión de manera seria, responsable, armónica y eficaz, en beneficio de la ciudadanía. No debemos olvidar que todos somos trabajadores del Estado y sin importar el rango o jerarquía somos los mayordomos de la ciudadanía, y es por ello que tenemos que brindar un servicio público de calidad.”
Por su parte, el Director General del ICATQR, Prof. Carlos Mario Uc Sosa, dirigió todos sus afectos a los beneficiados y a las autoridades presentes, recalcando que “dentro del Plan de Desarrollo y Mejora Continua del Poder Ejecutivo estatal, la importancia de difundir el Código de Ética de manera física y electrónica en el ICAT, ha redundado en las labores cotidianas de todos los trabajadores que integran la plantilla administrativa, y que esta dependencia se suma a la encomienda gubernamental de mejorar el servicio público, habiendo capacitado ya a más de 5 mil trabajadores en los últimos meses, y este 2019 vamos por más”.
También distinguió que en lo que fue el 2018, el ICATQR alcanzó a cubrir el 100% de resultados en materia de transparencia, trabajando igualmente de manera conjunta con la Secretaría de la Contraloría a través de la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información.
Con este tipo de acciones, queda de manifiesto que el ICATQR continúa trabajando con pasos firmes, para que el esfuerzo de todos sus trabajadores se vea reflejado en los quintanarroenses, con el firme propósito de mejorar constantemente sus resultados.