*Resultado de la capacitación impartida por el ICATQR, mujeres chetumaleñas emprenden negocio de estilismo
Chetumal.- Resultado de la preparación que adquirieron en la Unidad de Capacitación Chetumal del ICATQR, mujeres jóvenes aperturan negocio formal de estilismo.
Para el ICATQR es sumamente importante el logro de las alumnas: Brenda Gómez Alejo, Verónica Vázquez y Claudia Raúl Baeza, quienes tras culminar con los cursos en la especialidad de estilismo, y las pláticas de emprendurismo brindadas en cada curso, aperturaron un negocio formal y establecido para ofrecer su servicios de estilismo de manera profesional, con la inauguración de la “Estética Unisex B.C.V.”, el pasado 14 de febrero, la cual funciona en la Av. Heriberto Frías 346, con horario completo para atención al público.
Es así como se ve reflejado la incorporación del modelo emprendedor en el sistema educativo del Instituto de Capacitación para el Trabajo encabezado por el Prof. Carlos Mario Uc Sosa, para quien, es una prioridad brindar la asesoría y el acompañamiento para que el aprendizaje se transforme en acciones concretas de ingresos económicos y crecimiento laboral de los ciudadanos.
Cabe mencionar, que los todos los cursos del ICATQR tienen la finalidad de impulsar la capacitación formal para y en el trabajo de los y las jóvenes en el estado de Quintana Roo. En este caso las egresadas, hoy empresarias, cursaron la oferta que se brinda en la Especialidad de Estilismo, correspondientes a los módulos de: “Corte de cabello de caballero y dama”, “colorimetría del cabello”, “manicure y pedicure”, “diseño y planchado de cejas”, “maquillaje casual, de noche y de fantasía”, “decoración de uñas de gel y acrílico”, para obtener los conocimientos fundamentales que les permitieron incursionar en el negocio que ahora será fuente de ingresos.
De esta manera, el ICATQR, siguiendo la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades para los quintanarroenses, dotando de herramientas que permitan contribuir a elevar su calidad de vida gracias a cursos cortos que logran incorporarlos al mercado laboral como microempresarios, mejorando su calidad de vida y la economía de la región.