*Más de 300 beneficiados con los servicios gratuitos del ICATQR que, en coordinación con la SEDESO, se brindaron en la Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades
*ICATQR, realizó la apertura de tres cursos gratuitos beneficiando a 60 personas en comunidades de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto.
Chunhuhub.- En cumplimiento a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades a la gente en materia de capacitación, el ICATQR participó en la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”, llevada a cabo en esta comunidad de Felipe Carrillo Puerto, en coordinación con la SEDESO.
Durante el evento, se atendió a más de 300 personas al brindar servicios gratuitos de cortes de cabello y esmaltado de uñas; y con la apertura de 3 cursos gratuitos: “pintura textil con extensión de pirograbado”, “uñas de acrílico” y “corte de cabello”; además de la demostración del curso de “elaboración de cocteles” con degustación para los presentes.
De igual manera, se realizó una clase muestra de “uñas de acrílico”, tras la cual, se entregaron kits de material a las alumnas que posteriormente tomarán el curso gratuito.
Así mismo, a las 21 mujeres del grupo de “Pintura Textil con extensión de pirograbado”, se les entregó un paquete con el material necesario para su capacitación. Ante ello, una de las beneficiadas, la Sra. Rita Canul expresó: “nos sentimos muy orgullosos de que el Gobernador nos dé la oportunidad de capacitarnos para que salgamos adelante con cursos que el ICATQR está impartiendo en nuestra comunidad y que nos va a servir más adelante en la economía de la familia”.
Al evento asistió el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR), el Profesor Carlos Mario Uc Sosa, en compañía de la Mtra. Guadalupe Alamilla Balam, Directora de vinculación del ICATQR y la directora de la Unidad de Capacitación Felipe Carrillo Puerto, Mtra. Silvia Cituk.
Con estas acciones el Gobierno de Carlos Joaquín a través de ICATQR da más y mejores oportunidades a los Quintanarroenses de la zona maya para mejorar su economía familiar y calidad de vida.