-Una experiencia audiovisual que motiva a proteger la naturaleza
Chetumal. – Para afianzar el tejido social de los quintanarroenses, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), que dirige Lilian Villanueva, invita a la comunidad a que conozca gratis la Sala Inmersiva de la Megaescultura, de jueves a domingo, de cinco de la tarde a ocho de la noche.
A tono con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, este espacio chetumaleño está integrado por su patrimonio histórico y artístico, refleja la identidad pluricultural y conecta el pasado con el presente y el futuro.
En la Megaescultura, se pueden observar salas de inmersión interactivas, donde se disfrutan contenidos sensoriales, con temáticas culturales y recreativas: una experiencia audiovisual que permite reconocer la vocación del Gobierno del Estado y la sociedad a favor del medio ambiente.
Con el enfoque de este audiovisual, se busca crear conciencia en los chetumaleños y los visitantes sobre la riqueza natural del Caribe Mexicano, su impacto y su importancia, en una época en que el planeta Tierra requiere de la participación masiva de sus habitantes en los rubros ecológicos.
También se cuenta con una proyección dentro de esa sala, que lleva como nombre “Ecos de Bacalar”, donde, con el movimiento del cuerpo, sobre todo de las manos, se invita a la exploración y la creación de colores y destellos visuales inspirados en la gama cromática de la Laguna de Bacalar.