Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud recibieron una donación de los Clubes Rotarios de Quintana Roo, la cual constó de materiales e insumos médicos para el Hospital General de Chetumal para reforzar la atención a los pacientes hospitalizados por COVID-19.
Estas aportaciones respaldan la labor del personal de salud de este nosocomio que en promedio mensual atiende 2 mil emergencias y demuestra que no están solos en la lucha contra la contingencia, y que cuentan también con la suma de esfuerzos y la solidaridad de la sociedad como los Rotarios.
El donativo, entregado al Hospital General de Chetumal, como parte de la subvención global rotaría GG2012, consistió en cánulas nasales para adulto, mascarillas de oxigeno con tubo de conexión adulto, mascarillas de oxígeno con nebulizador, catéteres para suministro de oxígeno y paquetes para venoclisis sin aguja- Normogotero.
También consta de paquetes de guantes de látex, cajas de jeringas, cubrebocas KN95, cajas de gasas Tritio II, monitores de signos vitales para paciente, electrocardiógrafo, batas clínicas y botas para cirujano, entre otros.
La entrega del donativo se realizó en el marco de la celebración del 117 Aniversario de los Rotarios, y estuvo a cargo del presidente del Club Rotario de Chetumal Juan César Hernández Cruz.
Durante el evento Hernández Cruz refrendó el compromiso de la organización con el medio ambiente, la educación y alfabetización, el desarrollo económico de comunidades, la promoción de la paz, la salud materno infantil, la donación de las vacunas contra la poliomielitis, y la prevención y tratamiento de enfermedades.