*SESA impulsa acciones a fondo para dar respuesta a la creciente demanda de atención con servicios más humanos y eficientes
Chetumal.- Responder a la confianza de la gente, con acciones a fondo que contribuyan a generar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos, es un eje prioritario para el gobernador Carlos Joaquín por lo que la Secretaría de Salud (SESA) en el estado fomenta la capacitación continua del personal destacó su titular, Alejandra Aguirre Crespo.
En este sentido dio a conocer que personal directivo de la Secretaría asiste al Instituto Nacional de Salud Pública a un curso de capacitación sobre la estructura y funciones que deberán desarrollarse a fin de implementar estrategias que den respuesta a la creciente demanda de servicios de salud mediante mejora de la atención y una administración más eficiente de hospitales y jurisdicciones sanitarias.
Aguirre Crespo indicó que la encomienda del gobernador Carlos Joaquín es impulsar la modernización y actualización del personal de servicios de salud, a fin de promover una adecuada toma de decisiones que destaque el aspecto humano, el compromiso social y la prestación de servicios de calidad, aspectos clave de su administración.
“Algo que debemos tomar en cuenta en Quintana Roo es su alto flujo migratorio, es una entidad con muchos visitantes y también de gente que llega a buscar mejores oportunidades de vida, que vienen a buscar trabajo y a vivir. Esta gente que llega necesita servicios de salud, y nosotros desde el sector público tenemos que prever las necesidades de atención de la población”, señaló.
Al respecto la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 Denise Soto Martínez agradeció al gobernador Carlos Joaquín su voluntad para impulsar la profesionalización del personal de salud, pues la estancia en centros educativos como el Instituto Nacional de Salud Pública ayuda a mejorar sus habilidades gerenciales.
Al curso asisten también el Subsecretario de Salud Luis Ángel Blanco; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morales Verdejo; los directores de los hospitales Materno Infantil Morelos, el General de Chetumal y el Integral de José María Morelos, de manera respectiva Mónica Mendoza, Germán Galván y Víctor Calderón; así como el director de la UNEME DEDICAM Chetumal Fernando González y la jefa del departamento de Salud Mental y Adicciones Ana Sofía Álvarez.