*A pasos firmes en la mejora continua de las oficinas de recaudación para las y los quintanarroenses
*“Respeto y confianza” pide el Gobernador Carlos Joaquín al motivar a los notificadores de la SEFIPLAN en sus labores
Chetumal. – Durante la gira de trabajo que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, realiza en los diferentes municipios del estado para la supervisión en la calidad de los servicios y la atención a los contribuyentes, las oficinas de recaudación de Tulum no fueron la excepción.
En compañía de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, el mandatario recorrió la infraestructura con las que los servidores públicos laboran cada día, observando, platicando y motivando a cada uno de ellos para mejorar la atención en el servicio al contribuyente y a su vez tengan la confianza de que sus aportaciones fiscales ayudan a aumentar la economía del estado.
La oficina de recaudación del municipio de Tulum atiende un promedio semanal de 300 contribuyentes; entre los trámites de mayor demanda están: el emplacamiento vehicular, cambio de propietario, impuestos estatales y federales; así como, licencias de funcionamiento y asesorías en general.
El trámite con mayor afluencia a realizarse en la recaudadora de rentas de este municipio, es el refrendo vehicular que en promedio este año atendió 7, 327 contribuyentes.
Cabe mencionar que esta oficina mostró un crecimiento este año en recaudación del 20% en relación a los ingresos del 2017.
Además, esta oficina de recaudación se unió al programa “SEFIPLAN en tu Colonia” la cuál se traslada a diferentes comunidades y localidades del municipio, para dar atención personalizada a los ciudadanos que se encuentran más alejados al centro como: Chemuyil, Akumal y Cobá.