*Para ello, se realizó un evento en el complejo de seguridad C5 de Cancún
*Se reconoció la valentía y capacidad de respuesta al participar en la detención de un sujeto buscado por el FBI
Benito Juárez.- El día de hoy se realizó en el complejo de seguridad C-5 de la ciudad de Cancún un evento con la finalidad de reconocer la valentía, estrategia y compromiso de la Policía Quintana Roo. Es así que el día de hoy, el Federal Bureau of Investigation (FBI), reconoció a nuestros policías por tan valiosas acciones.
En representación del gobernador Carlos Joaquín, el Secretario de Gobierno Arturo Contreras señaló que el gobierno de Quintana Roo, reconoce que hoy se tiene una Policía Quintana Roo que da resultados que desalienta la comisión de algún delito, por ello la sociedad debe denunciar cualquier actividad ilícita.
“Es momento de seguir adelante para consolidar el compromiso de la seguridad, la cual se combate con más y mejores oportunidades, el cambio se logra con la participación de todos” dijo.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra hizo mención que la Policía Quintana Roo es una pieza fundamental de este gobierno que encabeza Carlos Joaquín.
Enfatizó que en la Policía Quintana Roo se trabaja de la mano con el Federal Bureau of Investigation (FBI), obteniendo valiosos resultados para ambas instituciones, principalmente con la detención de un sujeto, quien era buscado por el gobierno estadounidense por haber cometido diversos delitos en Miami, el cual se encontraba en Cancún, Quintana Roo.
Dijo que la estrategia de seguridad implementada en el estado a través de la Policía Quintana Roo es la correcta, porque a lo largo de dos años ha logrado importantes resultados en la detención de grupos de la delincuencia organizada, decomiso de armas y drogas, lo que ha llevado a la disminución de la incidencia delictiva.
Por último agradeció la tan importante y satisfactoria distinción del Federal Bureau of Investigation (FBI), al reconocer a nuestros policías que siguen haciendo su labor de servir y proteger, con valor y honestidad, pero sobre todo con ese espíritu de servicio que los caracteriza.
No bajemos la guardia sigamos trabajando porque ese esfuerzo está dando grandes frutos, concluyó el Secretario de Seguridad Pública.