*Con la implementación de programas de prevención de embarazo en adolescentes bajó el índice al 0.75% en planteles
*Estudiantes del CONALEP podrán desarrollar habilidades y potencializar la creatividad e innovación, capaces de realizar réplicas de diseño en 3D como parte de su formación
Chetumal.- El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, rindió el informe académico y financiero del segundo trimestre del ejercicio 2018, en la sala de juntas de la dirección general.
En la tercera Sesión Ordinaria 2018 de la H. Junta Directiva, el director general informó las actividades e indicadores del periodo abril-junio 2018, donde se logró una matrícula de 8 mil 21 estudiantes; con la implementación de programas para la prevención de embarazo en adolescente bajó el índice al 0.75% de alumnas embarazadas.
La incorporación de los académicos al programa “Jóvenes Abordo”, que tiene como finalidad fortalecer las competencias de los jóvenes en la educación media superior, para la incorporación inmediata al campo laboral en el sector turístico en el Estado, entre otras.
El titular comentó: “Gracias al apoyo de todos los que se sumaron a la educación de calidad, hemos logrados varios éxitos, el que sobresale es el apoyo que otorgó el hotel Grand Palladium, a los estudiantes del Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto, quienes realizaron la primera etapa del Modelo Mexicano de Formación Dual, entregando becas económicas por un monto total de 148 mil 200 pesos”.
“La política del gobernador Carlos Joaquín es llevar a buen camino al sector educativo, estar al lado de los jóvenes quintanarroenses, siempre buscando el consenso y el bienestar de la mayoría conforme a derecho”, mencionó.
Se anunció que en el nuevo ciclo escolar los estudiantes de los planteles CONALEP Cancún II y III de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Expresión Gráfica Digital y Mecatrónica, podrán desarrollar habilidades y potencializar la creatividad e innovación, capaces de realizar réplicas de diseño en 3D como parte de su formación.