*Con cursos, talleres y servicios
*Con estas acciones se busca combatir la desigualdad para juntos avanzar en el desarrollo de las y los quintanarroenses
Chetumal.- Con cursos, talleres y servicios, el DIF Quintana Roo otorga más y mejores oportunidades a la población en situación de vulnerabilidad, por lo que a través de los Centros de Desarrollo Comunitario de los Hábitat II y III de las colonias Proterritorio y Payo Obispo 2 de Chetumal se atienden a 129 personas con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
El pasado 10 de junio dieron inicio estas actividades en los Centros de Desarrollo Comunitarios y de entonces a la fecha se ha incrementado el número de asistentes, de tal manera que en la colonia Payo Obispo se atienden actualmente a 46 personas con talleres de urdido de hamacas, huertos familiares, computación y servicios de psicología y orientación jurídica.
En tanto en la colonia Proterritorio se ofrecen a 83 personas capacitaciones y talleres de huertos familiares, lengua maya, sistema braille y computación, así como servicios de psicología y orientación jurídica, siendo un total de 129 los beneficiarios de este programa, mismo que se proporciona totalmente gratuito.
La encargada de este programa, Evelia Hernández Viera destacó que con este proyecto que promueve la señora Gaby Rejón de Joaquín se avanza en el desarrollo de la entidad y combate a la desigualdad de las y los quintanarroenses, ofreciendo opciones de crecimiento laboral para que las personas cuenten con una mejor calidad de vida.
Añadió, que este programa tiene un período de tres meses del 10 de junio al 10 de septiembre y posteriormente se dará continuidad con otro, esto gracias a la excelente respuesta que se ha tenido por parte de la población.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx