*SEDE aplicó más de 5 millones 58 mil pesos en beneficio de nuestros artífices
*Los programas de “Apoyos a la Producción, Salud Ocupacional y Equipamiento Productivo” fueron, en su tipo, los de mayor aceptación
Chetumal.- Para generar más y mejores oportunidades de crecimiento económico para los artesanos de Quintana Roo y de sus familias, el Gobierno del Estado implementó en 2017 programas de apoyo a este sector por el orden de los 5 millones 58 mil 771 pesos.
En este contexto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano, informó que estas acciones representan un beneficio directo para las familias que menos tienen, principalmente de las comunidades rurales.
Especificó que, con el apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Gobierno de Quintana Roo logró canalizar dichos recursos en beneficio de 560 artesanos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, principalmente.
Señaló que para concretar estos apoyos, el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República unieron esfuerzos y lograron generar mejores condiciones para los artífices de Quintana Roo, a quienes se ha entregado desde materia prima, como hilos y telas, y material de salud, como lentes, hasta equipamiento (máquinas de coser y bordadoras).
Finalmente, puntualizó que estos beneficios se han canalizado a nuestros artesanos mediante los programas de “Apoyos a la Producción y Salud Ocupacional”, y “Equipamiento Productivo”, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de la Secretaría de Economía, por medio de FONART e INADEM, respectivamente, que han tenido éxito en nuestra entidad.