-El selectivo de la entidad conquistó tres medallas de oro y una de plata, teniendo como escenario el CODE Paradero de Guadalajara
Guadalajara.- Con mucha concentración y una gran puntería, las y los atletas de la selección de Quintana Roo en la disciplina de Tiro Deportivo aportaron cuatro preseas más para la entidad, siendo tres oros y una plata, dentro de los Nacionales CONADE 2024; luego de una productiva jornada que se escenifica en el CODE Paradero de la ciudad de Guadalajara.
El equipo quintanarroense tuvo una jornada dorada, y es que en tres ocasiones las y los atletas de la entidad se subieron hasta lo más alto del podio. Además, con esto aportaron para que Quintana Roo llegue a las primeras 102 preseas en el medallero general y con ellos lograr 36 metales de oro, además de 28 platas y 38 bronces.
La primera presea de oro para la entidad llegó por conducto del equipo Femenil en la prueba de Pistola categoría Juvenil, integrado por Cristina Jorge, Itzayana Osorio y Carla González, quienes lograron una puntuación de 1030, superando a las anfitrionas de Jalisco que se quedaron con 1020 unidades y en tercer lugar finalizó el equipo de Yucatán con 982 puntos.
Otros que se colgaron al pecho la presea de oro fueron Anthony Tabares Tox, Marco Martínez y Jeshua Escárcega, quienes se proclamaron campeones en la prueba por Equipo Varonil de la 16-17 años, aquí demostraron su excelente puntería para dejar una puntuación de 1628, superando a Jalisco con 1600 y al combinado de Sinaloa, que sumó 1582 puntos.
Quintana Roo subió a lo más alto del podio de ganadores por tercera ocasión en la jornada, pero ahora fue en la figura de Anthony Tabares Tox, quien refrendó su dominio en esta disciplina al proclamarse, nuevamente, campeón nacional en la prueba de Pistola Individual de la categoría 16-17 años.
Finalmente, la cuarta presea para la entidad, la cual fue de plata, se lo adjudicó el Equipo Femenil de la categoría 16-17 años, este conjunto está conformado por Andrea Rojas, Yuliana Pech y Denisse Villanueva; aquí el oro se lo llevo Jalisco, mientras que la presea de bronce fue para el equipo de Nuevo León.