*Por primera vez se suma a la campaña de concientización
Cozumel.- Con motivo de la conmemoración del “mes de la lucha contra el cáncer de mama”, los directivos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) encendieron las luces de color rosa en el exterior de sus oficinas, sumándose a la campaña de concientización sobre esta enfermedad.
Esta actividad tiene como finalidad que tanto la ciudadanía en general, como los colaboradores de la FPMC, recuerden la importancia de la prevención constante es muy importante para el combate de cualquier enfermedad, y que la detección oportuna del cáncer puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Beatriz Vivas Flores, directora de Recursos Humanos y organizadora del evento, explicó que durante este mes de octubre, también se acercarán servicios de medicina preventiva a los trabajadores de la FPMC, no sólo respecto al cáncer de mama, si no también toma de presión arterial, niveles de azúcar en la sangre, así como medidas corporales y peso, para prevenir otras enfermedades.
Por primera ocasión, los directivos de la FPMC se suman a las actividades que se realizan durante el mes de octubre con respecto al cáncer de mama, y aunque con el encendido de luces no se remedia la enfermedad, si ayuda a generar conciencia sobre este padecimiento que cobra tantas vidas de mujeres y hombres en el país.
Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, presidenta y director general de la institución, respectivamente, acompañados de los directores de todas las áreas, fueron los encargados de encender las luces que iluminarán las oficinas centrales durante todo el mes de octubre.