-La entrega se realizó en los Centros Ceremoniales de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum
Tulum.- Con el objetivo de favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos, el DIF Quintana Roo que preside, Verónica Lezama Espinosa a través del Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios hizo entrega de despensas a 529 Dignatarios Mayas en los Centros Ceremoniales de los municipios de Felpe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum.
Esta entrega de apoyos a los representantes de la historia, cultura, tradición y guardianes de la lengua maya, forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora, Mara Lezama Espinosa para mejorar su calidad y desmontar el modelo económico agotado, así como lograr que la prosperidad sea compartida en todos los hogares del estado.
La primera entrega de 453 despensas se realizó en el Centro Ceremonial de las localidades Chanca Veracruz, X-Yatil, Yaxley, Santuario de la Cruz Parlante, Tixcacal Guardia y Chumpón del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Posteriormente, se realizó la entrega de 47 despensas a Dignatarios Mayas y representantes en el Centro Ceremonial de la localidad de Kantunilkín del municipio de Lázaro Cárdenas y 29 en Tulum, haciendo un total de 529 apoyos alimentarios otorgados a éste grupo de la sociedad.
Cabe destacar, que una de las prioridades de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa es y será siempre, la atención y bienestar a los grupos prioritarios de la entidad, como los Dignatarios Mayas, y que sin duda, con la entrega de productos alimentarios de alto valor nutricional, se mejorará su calidad de vida.