•CENDIS y CIPIS suspenderán actividades, se protegerá a las personas mayores
•Siguiendo indicaciones del Gobierno del Estado, Secretaría de Salud, Sistema Nacional DIF y Secretaría de Educación Pública
Chetumal.- Derivado de la situación que atraviesa el país y como medida preventiva ante el Coronavirus COVID19, damos a conocer las acciones que el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo implementará de acuerdo a las indicaciones del Gobierno del Estado, Secretaría de Salud, Sistema Nacional DIF y Secretaría de Educación Pública.
En lo que respecta a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y Centros de Primera Infancia (CIPIS), de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública como estrategia preventiva y de contención iniciarán el receso escolar el 23 de marzo, reanudándose las labores a partir del 20 de abril.
Uno de los grupos vulnerables al COVID19 son las personas adultas mayores, por ello, se tomarán todas las medidas de prevención indicadas por las autoridades de salud para protegerlos.
Todas las demás áreas administrativas y de atención al público del Sistema DIF Quintana Roo en el estado laborarán de manera habitual aplicando las medidas preventivas que las autoridades de salud han hecho.
Cabe destacar, que para el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, es primordial garantizar la salud de los quintanarroenses, en particular de los grupos más vulnerables al COVID19, por lo que se dará puntual seguimiento a las recomendaciones de las autoridades competentes.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx