Othón P. Blanco.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicados en el módulo de control de seguridad en la carretera federal Chetumal-Bacalar, en el municipio de Othón P. Blanco, recibieron del área de monitoreo la notificación de un vehículo aproximándose para ingresar a la ciudad, el cual coincidía con las características señaladas en un reporte de robo.
Al momento de pasar por esta zona, los oficiales le marcaron el alto al conductor del automóvil de la marca Nissan, tipo Sentra Advance, modelo 2018, con placas de circulación de Quintana Roo, para llevar a cabo la inspección correspondiente.
Al verificar los datos, se confirmó que, efectivamente, los datos del vehículo correspondían a una carpeta de investigación de una denuncia interpuesta en el municipio de Cozumel.
Ante los hechos, se procedió al aseguramiento y el masculino fue puesto ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.