-El objetivo de impulsar la creatividad, innovación, investigación y el desarrollo científico-tecnológico
Cholula.- Con el objetivo de impulsar la creatividad, innovación, investigación y el desarrollo científico-tecnológico, un total de 11 alumnas y alumnos, así como cinco maestros asesores del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyteqroo) concluyeron su destacada participación en el XXII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica en la ciudad de Cholula, Puebla.
Es prioridad para el gobierno de la transformación profunda y del cambio verdadero, dar a las y los jóvenes estudiantes conocimientos y herramientas académicas que les permitan tener habilidades para un mejor crecimiento escolar, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, dijo la directora general del Cecyteqroo, Silvia Mendoza García.
Explicó que la XXII edición del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica que se llevó a cabo del 28 al 30 de junio pasado, tuvo como objetivo generar creatividad e innovación, investigación y el desarrollo científico-tecnológico, que permita generar una cultura productiva, innovadora, emprendedora y competitiva, entre los estudiantes.
La delegación quintanarroense estuvo conformada por 11 alumnas y alumnos y cinco maestros asesores, quienes participaron en las disciplinas de prototipo informático, tecnológico, ecológico, didáctico y de investigación, teniendo una desatacada participación junto a casi 500 alumnos de los 26 Cecytes de México.
“Con estas acciones tenemos el compromiso de seguir trabajando para otorgar las herramientas necesarias y seguir fomentando la creación de este tipo de proyectos que generen prosperidad y desarrollo social para todas y todos sin que nadie se quede atrás como es la indicación la gobernadora Mara Lezama Espinosa” puntualizó la titular del Cecyteqroo.
Señaló que estos concursos contribuyen a favorecer la educación integral de las y los estudiantes, al ser un espacio que les brinda la oportunidad de presentar proyectos que han desarrollado en el aula, lo que les ayuda a adquirir capacidades teóricas y prácticas para el emprendimiento e incluso a incursionar en lo laboral.
Finalmente, Mendoza García agradeció a los docentes asesores en la elaboración de estos proyectos y los invitó a seguir con este ímpetu de formar alumnas y alumnos altamente capacitados estimulando sus habilidades creativas, para diseñar proyectos que impactan de forma positiva en su crecimiento profesional.