-En el marco de la ceremonia del Día de la Maestra y del Maestro realizan ceremonia cívica y ofrenda floral
Chetumal.- La secretaria de Educación de Quintana Roo, Elda Xix Euán, encabezó la ceremonia cívica y ofrenda floral por la conmemoración del Día de la Maestra y del Maestro, en reconocimiento a su compromiso, vocación y esfuerzo diario, resaltando el papel fundamental en la formación de las futuras generaciones.
En el gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la educación es la herramienta más poderosa para transformar realidades y construir un futuro más justo y equitativo, proceso en el que las y los maestros son pilares fundamentales, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Elda Xix en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, destacó que: “Este gobierno humanista con corazón feminista, reconoce que la educación de excelencia es la herramienta más poderosa para reducir desigualdades y construir una sociedad próspera y justa”.
“Por ello, como ha instruido nuestra Gobernadora de trabajar menos en escritorio y más en territorio, desde el primer día inicié un recorrido por las escuelas del estado, para conocer de manera directa la realidad de cada una de ellas” subrayó.
“Poder dialogar con las maestras y los maestros, verlos a los ojos y conocer sus necesidades, me ha permitido ver docentes resilientes, preocupados por cada uno de sus estudiantes, con los que van bien, pero particularmente, con los que se rezagan y hacen un gran esfuerzo para que puedan salir adelante”, agregó.
Indicó que la sociedad está consciente del extraordinario esfuerzo que están realizando las y los maestros, al conjugar su vida personal con su desarrollo profesional; por ello, reconoció a quienes cumplen a plenitud, dedicación y compromiso, porque ser docente, maestra o educadora exige ser profesionales.
“Hoy, en este emblemático Parque al Maestro, reunimos nuestros corazones para agradecer, reconocer y enaltecer la noble tarea de quienes encuentran en el aula su mejor escenario, y en sus alumnos su mayor inspiración”, mencionó.