-El espacio, antes abandonado por más de una década, fue renovado de manera conjunta por el DIF estatal y municipal tras una solicitud ciudadana hecha en “La Voz del Pueblo”
-A través del trabajo conjunto del DIF estatal y municipal, presididos honoríficamente por Verónica Lezama y Diana Beatriz Sosa Blanco, el parque fue recuperado con un enfoque social e incluyente
Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente municipal José Luis Chacón visitaron y recorrieron el Parque La Selva, un espacio público que fue rehabilitado de manera integral tras permanecer cerrado y en el abandono durante más de 10 años.
Durante el recorrido, Mara Lezama destacó que, al inicio de su administración, el DIF estatal, en coordinación con el gobierno municipal, impulsó la recuperación del parque, luego de que las presidentas honorarias del DIF estatal, Verónica Lezama, y municipal, Diana Beatriz Sosa Blanco, acordaran otorgarlo en comodato al DIF Cozumel, con el objetivo de devolverlo a las familias de la isla.
La rehabilitación incluyó el cambio de 600 metros cuadrados de piso de caucho en el área de juegos, renovación del pasto en áreas verdes, instalación de juegos inclusivos, acondicionamiento del área de picnic, rehabilitación de baños, trabajos de pintura, colocación de bancas y botes de basura, creando un entorno seguro, digno e incluyente para niñas, niños, adolescentes y familias cozumeleñas.
El presidente José Luis Chacón agradeció a la Gobernadora por atender de manera inmediata la solicitud ciudadana realizada a través del programa “La Voz del Pueblo”, y reconoció el seguimiento oportuno que permitió que hoy el parque sea una realidad. Subrayó que el espacio será operado por el DIF municipal y tendrá un enfoque inclusivo y social.
Por su parte, Mara Lezama reiteró que este proyecto es muestra de un gobierno que escucha y actúa, al señalar que una llamada ciudadana bastó para detonar el trabajo en equipo entre los distintos niveles de gobierno. “Hoy la rehabilitación completa es una realidad y el Parque de la Selva quedó precioso”, afirmó.
Las autoridades coincidieron en que este espacio representa un beneficio directo para la niñez y adolescencia de Cozumel. “Seguimos trabajando todos los días y en este gobierno humanista con corazón feminista, tu voz ¡claro que se escucha! Seguimos trabajando unidas y unidos para transformar”, dijo finalmente Mara Lezama.
En el recorrido participaron la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Diana Beatriz Sosa Blanco.


