-Se promovió el diálogo intercultural y la inclusión social, así como el rescate y la preservación de la lengua desde códigos sublimes que se manifiestan a través del arte, la lectura y escritura
Chetumal. – El Programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes que dirige Lilian Villanueva Chan, llevó a cabo el proyecto “El arte como mecanismo de rescate y difusión de la lengua maya”, durante el mes de agosto y septiembre en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con este proyecto, dirigido a niñas y niños, se fomentó la valoración y el respeto por la lengua maya, a través de talleres de lectura, escritura y canto, que afianzan la identidad.
En tales experiencias, con las que se resarce el tejido social quintanarroense, se promovió el diálogo intercultural y la inclusión social, así como el rescate y la preservación de la lengua maya en nuestro estado, desde códigos sublimes que se manifiestan a través del arte, la lectura y escritura.
En esta larga jornada, participaron artistas, promotores culturales, mediadores de lectura que alentaron la participación libre y creativa de las alumnas y los alumnos, en un clima de paz, igualdad y arraigo que los hizo sentir orgullosos de su natal lengua maya como lo establecen las políticas públicas de este gobierno humanista y progresista.