-Los atletas Jaziel Balam y Abraham Ávila regresaron a Chetumal, donde recibieron una calurosa bienvenida de parte de sus compañeras y compañeros deportistas
Chetumal.- Luego de cumplir con una concentración de poco más de cuatro meses con la Selección Mexicana Mayor de Luchas Asociadas, donde adquirieron una gran experiencia, los deportistas Jaziel Balam Canul y Abraham “Oso” Ávila regresaron a la ciudad de Chetumal y fueron recibidos con una gran y calurosa bienvenida, de parte de sus compañeras y compañeros deportistas.
Cabe recordar que estos dos atletas quintanarroenses realizaron una intensa y exhaustiva concentración en el Comité Olímpico Mexicano (COM) y en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, donde además de reforzar sus conocimientos, tuvieron actividad con la Selección Mexicana de la especialidad.
Tal como se estipula en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, desde la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) presidida por Jacobo Arzate Hop, se respalda a las y los atletas de la entidad para que puedan cumplir con sus objetivos y además puedan seguir creciendo en su carrera deportiva.
Fue una cálida bienvenida la que tuvieron estos dos atletas quintanarroenses y es que sus compañeras y compañeros del CEDAR y de su disciplina se juntaron para hacer muestra de su cariño.
Tanto Jaziel como Abraham, además de estar concentrados, también viajaron a Lima, Perú, donde compitieron en los Juegos Panamericanos de la especialidad; ahí Jaziel logró una plata y Abraham un cuarto lugar, positivos resultados para México y para Quintana Roo.
Son atletas muy estimados por sus compañeros y además han representado a Quintana Roo como medallistas en las pasadas justas de Olimpiada Nacional, y también en Selección Nacional Sub-20.
La recepción fue por parte de sus compañeros del CEDAR, así como de entrenadores y sus padres, quienes con gritos de apoyo y muchos aplausos hicieron un momento muy agradable; tanto Jaziel como Abraham destacaron sentirse muy contentos por esta gran experiencia y agradecieron el apoyo además de sus familiares, y se mostraron muy agradecidos con la CODEQ y su presidente Jacobo Arzate.
Para Jaziel y Abraham, se mantendrán entrenando con mucha intensidad a doble sesión con el resto del equipo quintanarroense y están a la espera de ser llamados nuevamente a una convocatoria con la Selección Mexicana Sub-20, para competir en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.