*Se han verificado los refugios anticiclónicos, las condiciones de los puentes y los niveles de agua
Chetumal.- Para brindar a la gente más y mejor oportunidades para su seguridad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), que encabeza Adrián Martínez Ortega, atiende a los habitantes de diversos sectores en la ribera del Río Hondo, con la finalidad de garantizar la salvaguarda de la población.
“El gobernador Carlos Joaquín nos ha girado instrucciones de atender todos los rincones del estado; por tal motivo, estamos realizando diversos operativos y capacitaciones en la ribera del Río Hondo, donde se encuentra una gran parte de la población del municipio capitalino en situación de vulnerabilidad”, aseveró Martínez Ortega.
Dijo el funcionario que en días pasados, en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil de Othón P. Blanco, se realizó un simulacro en el ingenio San Rafael de Pucté, con la hipótesis de incendio, en el que participaron bomberos y personal de la Cruz Roja, y se formaron las brigadas internas de protección civil.
Además, el colegio de bachilleres de Nicolás Bravo recibió el apoyo para la realización de un diagnóstico de riesgo, así como la capacitación de las cuatro brigadas internas de protección civil, con lo que se busca garantizar la seguridad tanto de los alumnos como del personal docente y administrativo de la institución.
Martínez Ortega señaló que se mantiene la constante supervisión de los refugios anticiclónicos, se han recorrido diversas comunidades para escuchar a la ciudadanía que externa sus preocupaciones por los cruces de agua, se mantiene el constante monitoreo de los niveles del río para evitar posibles inundaciones, y se ha difundido la campaña informativa “¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán?”
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob/coeproc