*Atienden manifestación de transportistas en Lázaro Cárdenas
*Promoverán búsqueda de acuerdos en proyecto de Tren Maya
Cancún.- Con pleno respeto a la autonomía de las organizaciones sindicales, el Gobierno del Estado conminó al diálogo a las agrupaciones de transporte de material de carga que realizan una manifestación pacífica en el municipio Lázaro Cárdenas.
El subsecretario Interinstitucional y Social en la Zona Norte de la Secretaría de Gobierno, Joel Espinoza Moreno; y el director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez, dialogaron este día con volqueteros locales.
Durante el encuentro, los operadores manifestaron que están solicitando a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), responsable del acarreo de material del proyecto de construcción del Tren Maya, que reconsidere sus tarifas de arrastre de material.
Los volqueteros locales dejaron en claro que no están en contra del proyecto que impulsa el gobierno federal y que, lo único que pretenden, es una tarifa justa y decorosa, toda vez que les pagan siete pesos por kilómetro inicial, cuando en el Estado se cobra a 19 pesos.
El subsecretario de Gobierno, Joel Espinoza Moreno, afirmó que mantendrán abiertos los canales de comunicación y que conminarán a todas las partes involucradas en la obra de construcción a dialogar y llegar acuerdos.
Reconoció la postura de los transportistas de mantener su manifestación por la vía pacífica y sin afectar a terceros.
Por su parte, el director del IMOVEQROO, Jorge Pérez Pérez confió en que se lograrán acuerdos que beneficiarán a todos los transportistas, ya que el proyecto del Tren Maya está previsto para realizarse durante los próximos tres años.
Puntualizó que será permanente la disposición del Gobierno de Quintana Roo para atender las inquietudes de las agrupaciones de transporte.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob