*Cien toneladas de pollinaza para ganaderos de Morocoy y David Gustavo Gutiérrez Ruíz
*Personal de la Sedaru supervisa la entrega para que llegue en tiempo y forma
Bacalar.- El Programa Peso por Peso del Gobernador Carlos Joaquín mitiga los efectos de la sequía en el sector ganadero de la entidad beneficiando a productores de Morocoy y el Ejido David Gustavo Gutiérrez, de Bacalar, al recibir pollinaza para alimentar a sus animales, informó el director de fomento bovino de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis Ascencio Villamil.
La primera entrega se realizó en el ejido David Gustavo Gutiérrez Ruiz, del municipio de Bacalar, en donde se entregaron 60 toneladas de pollinaza en beneficio de 438 productores pertenecientes a la Asociación Ganaderos Unidos del municipio de Bacalar.
Posteriormente se entregaron 40 toneladas de pollinaza a cien productores del ejido Morocoy pertenecientes a la Asociación Ganadera del municipio de Othón P. Blanco, indicó el director de fomento bovino de la Sedaru.
El funcionario mencionó que es instrucción del secretario Pedro Pérez Díaz, supervisar la entrega de los insumos para verificar que lleguen en tiempo y forma a cada una de las asociaciones ganaderas.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedarpe