*A partir de hoy y hasta el día 5 de junio se invita a quienes realizan acciones que impactan de manera positiva al planeta a sumarse a la campaña “Protecto@s de la tierra”
*Del 8 al 10 de junio habrá conversatorios sobre el Océano y las Acciones Ciudadanas que se realizan para Prevenir la Contaminación Marina
Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en colaboración con Caribe Circular de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) México, realiza la campaña de comunicación educativa “Guardianes del Océano”. Durante el mes de junio habrá diferentes activaciones digitales para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos.
Desde este 1 y hasta el 5 de junio se invita a quienes realizan acciones que impactan de manera positiva al planeta a sumarse a la campaña “Protecto@s de la tierra” enviando una fotografía al correo electrónico educacionambientalqroo@gmail.com que muestre el trabajo o acciones que efectúan para proteger al medio ambiente. Deberá adjuntar una leyenda en la que se autorice a la SEMA a compartir la imagen en el marco de la campaña por el Día Mundial del Medio Ambiente y una pequeña síntesis no mayor de dos líneas motivando a las personas a proteger la Tierra. Durante todo el mes de junio se compartirán en las redes.
A partir de 8 de junio a través de la plataforma de Facebook (cuentas: @semarqroo.quintanaroo, @GIZRegionSICA y @SUEMAVerde) se realizarán los conversatorios denominados Guardianes del Océano con especialistas sobre Conservación y Regeneración del Océano (junio 8 – 11:00 a. m.) y Acciones Ciudadanas para Prevenir la Contaminación Marina (junio 9 – 11:00 a. m.), se darán a conocer las iniciativas que varias organizaciones ambientales están impulsando en el Caribe Mexicano y otras partes del país.
El día 10 de junio a las 11:00 a. m. las y los Guardianes del Océano estarán conversando sobre el trabajo que realizan para el combate contra la contaminación marina. Cabe destacar que el objetivo principal es evidenciar la relación inseparable entre la lucha contra la contaminación marina y las personas que trabajan en reciclaje, principalmente recuperadores urbanos de materiales. Es necesario visibilizar esta importante e inseparable relación, con la finalidad de que los recicladores sean apoyados e incluidos en las transformaciones que vivirán las ciudades en los próximos años.