-Con el tema “Exploradores de la Naturaleza” 125 niñas y niños vivieron dos semanas de diversión y aprendizaje
Cozumel. – Con una emotiva y alegre clausura en la que participaron 125 niñas y niños, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) concluyó el Curso de Verano “Exploradores de la Naturaleza”, un programa pionero en la isla que, desde hace 36 años, combina aprendizaje, recreación y contacto con la naturaleza, dejando huellas imborrables en la vida y los recuerdos de la niñez cozumeleña.
Durante dos semanas, los pequeños exploradores, de entre 7 y 11 años de edad, vivieron experiencias únicas que despertaron su curiosidad por el entorno y fortalecieron su amor por la isla. Recorrieron lugares emblemáticos como el Parque Natural Chankanaab, el Museo de la Isla, el Parque Ecoturístico Punta Sur, el Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, Dolphin Discovery, la Unidad Deportiva Bicentenario y el Pueblo del Maíz.
También disfrutaron de actividades llenas de diversión como un paseo a bordo del Barco Pirata, un día de alberca, talleres de baile, pintura textil y manualidades. El cierre fue en Cinépolis, donde recibieron su combo de dulcería, disfrutaron de una película infantil y se llevaron un reconocimiento por su participación.
La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó que este programa se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acercando a las nuevas generaciones a la riqueza natural y cultural de Cozumel.
“Durante 36 años, madres y padres de familia han confiado en nuestras actividades para que sus hijos vivan un verano inolvidable, aprendan sobre su entorno y descubran los atractivos que hacen única a nuestra isla”, concluyó.
Con esta y otras actividades permanentes, la FPMC sigue trabajando en el fomento de la educación ambiental, el amor por la isla y la convivencia social, brindando cada año un verano lleno de aventura y sonrisas para la niñez cozumeleña.