-Fomenta Conalep Quintana Roo buzones digitales una herramienta para proteger y empoderar a los estudiantes contra la violencia escolar
Chetumal.- Como parte de nuestro firme compromiso con la creación de un entorno educativo seguro y respetuoso, el Conalep Quintana Roo ha implementado desde el año pasado, buzones digitales en sus ocho planteles, así como en la extensión académica de Río Hondo, en el cual permite a los estudiantes denunciar de manera anónima cualquier tipo de violencia que sufran o presencien.
Esta iniciativa forma parte de una campaña promovida bajo el lema “Cero Tolerancia a la Violencia”, con el objetivo es brindar a los estudiantes un espacio seguro para expresar sus inquietudes y experiencias, facilitando la prevención y resolución pacífica de conflictos.
El director general del Conalep Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, destacó que con esta herramienta digital se busca no solo atender y solucionar los problemas de violencia, sino también fomentar la reflexión y el diálogo entre la comunidad escolar.
“Trabajamos juntos y juntas para prevenir y resolver los conflictos de forma pacífica y constructiva, en busca de la construcción de Paz”, afirmó el Director General.
Señaló que el compromiso del colegio es promover una educación de calidad así como la seguridad de sus estudiantes, acciones que se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, acuerdo que tiene como objetivo erradicar cualquier tipo de violencia y contribuir a la construcción de paz y tejido social en el Estado.
Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso para garantizar un ambiente académico donde estudiantes, docentes y personal administrativo puedan desarrollarse en un entorno de respeto y seguridad.