• Se les brinda información para prevenir el consumo de drogas y alcohol
• Se busca generar más y mejores oportunidades de ambientes sanos y seguros para la juventud
Chetumal.- Con el objetivo de fomentar los esquemas de prevención entre los adolescentes y jóvenes quintanarroenses, la Secretaría de Seguridad Pública refuerza las acciones a fondo de proximidad social a través de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, mediante la cual se brindan pláticas para evitar el consumo de sustancias nocivas, como el alcohol o drogas.
Por ello y como parte de la estrategia del secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos, personal de la coordinación llevó a cabo pláticas de prevención de adicciones a 10 jóvenes de primero de secundaria del Instituto Lamat, a fin de concientizarlos sobre las responsabilidades legales que puede generar el consumo o abuso de sustancias.
Durante esta plática se les explicó a los jóvenes sobre las posibles sanciones legales a las que pueden ser acreedores en caso de portar, consumir y abusar de estas sustancias para inhibir el uso de las mismas. De igual manera se les informó cuáles podrían ser las posibles consecuencias de realizar algún acto delictivo bajo los influjos de alguna droga.
Estas acciones forman parte de las labores permanentes que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para evitar el consumo de drogas en menores de edad, a fin de generar más y mejores oportunidades de ambientes sanos y seguros para la juventud quintanarroense.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp