Felipe Carrillo Puerto.- Para construir una cultura de paz en las familias quintanarroenses, la delegación del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Felipe Carrillo Puerto impartió pláticas sobre prevención de la violencia, en beneficio de la población.
En el gobierno de Carlos Joaquín, a través del IQM, se han implementado programas y acciones para concientizar (tanto en la ciudad como en las comunidades) sobre los derechos de las mujeres y la violencia de género con el fin de fomentar la equidad y la eliminación de la violencia familiar.
Personal del IQM del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) impartió las pláticas “Herramientas para desactivar la violencia” y “Prevención de la violencia”; y se dieron a conocer los programas de apoyo, que brinda la institución, ante más de 200 personas en X-yatil y Tihosuco.
La Zona Maya es una de las áreas más vulnerables debido a que por costumbre o tradición no se tiene la cultura de denunciar ningún acto de violencia hacia la mujer, es por ello que el IQM lleva a las localidades promoción institucional e imparte cursos y talleres sobre prevención de la violencia.
Estas acciones consisten en dirigir, orientar y sensibilizar sobre temas de género con la finalidad de combatir y disminuir conductas sociales que afectan a las mujeres, por ello el IQM reitera el compromiso para apoyar e invitar a la sociedad en general a que se acerquen al instituto y conozca los apoyos, programas y asesorías que se ofrecen gratuitamente.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/iqm