*Este programa del Gobierno del Estado se encuentra dispuesto en las zonas de mayor presencia de personas
*Las personas que asisten a los tianguis son revisadas por medio de la “burbuja sanitaria”
Cancún. – Las medidas establecidas por el gobierno de Quintana Roo y la Secretaria de Salud, a través de las “burbujas sanitarias”, han permitido un mejor control de la pandemia en diversos puntos de la entidad, principalmente en la zona norte, donde se ha logrado un filtrado de cuatro mil 194 personas, del 27 de abril al 31 de mayo.
En ese lapso se aplicaron 63 pruebas, con las cuales se detectaron dos casos positivos, una mujer y un hombre, quienes recibieron las recomendaciones y la atención necesarias para entrar en cuarentena.
Al respecto, las autoridades sanitarias indicaron que estas “burbujas sanitarias” se encuentran dispuestas en el norte del estado, principalmente dentro de las zonas turísticas, pero por disposiciones del Ejecutivo se dará cobertura a toda la geografía estatal, para mayor seguridad de los visitantes y los locales.
También se dio a conocer que hay dos filtros peatonales, en los cuales se han logrado filtrar a 84 mil 62 personas, con lo cual se mantiene una vigilancia permanente que impide que la covid-19 pueda seguir aumentando, por lo que se recomienda a todas las personas, empresarios, restauranteros y hoteleros seguir reforzando los protocolos sanitarios establecidos.
Los tianguis también han sido reforzados por medio de las “burbujas sanitarias”, y están operando hasta el momento seis de los 41 existentes en la ciudad de Cancún, con la participación directa de los locatarios, que han establecido un cerco sanitario importante para el resguardo de su salud y de quienes asisten a estos lugares.
Se han logrado filtrar a 11 mil 693 personas en seis tianguis, y aplicar 472 pruebas rápidas, con un total de 28 casos positivos.