-En coordinación con la Fundación MIA y la Asociación ALAK realizaron una jornada de reforestación en Bacalar
Chetumal.- Con el objetivo de impulsar un medio ambiente con crecimiento sostenible y sustentable personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en coordinación con la Fundación MIA y la Asociación ALAK realizaron una jornada de reforestación en la cabecera municipal de Bacalar.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez, quien explicó que fueron un total de 50 árboles frutales plantados en camellones de diversas colonias y donde se mantendrá una vigilancia de las plantas a fin de lograr su desarrollo y puedan ser utilizados para brindar una seguridad alimentaria con base a los objetivos de la Agenda 2030.
Los árboles que se sembraron fueron ciricote (árbol representativo del estado), guanábana, guayaba y mangos, indicó la secretaria de Ecología y Medio Ambiente.
Asimismo, dijo que estas acciones de reforestación están enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para tener un medio ambiente sostenible y sustentable como lo marca el Eje 9 del Plan Estatal de Desarrollo.
Finalmente la titular de la SEMA dio a conocer que en fechas próximas iniciará la primera arborización (reforestación) en las escuelas primarias de la zona sur con árboles frutales.