– Asistentes sacaron sus mejores pasos de baile al ritmo de cumbia, merengue, salsa, chachachá, danzón y hasta paso doble
Cozumel.- Con un entusiasta participación de la comunidad y turistas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la edición de julio de Una Noche de Baile “Una Cana al Aire”, en explanada la bandera, donde también se presentaron las alumnas del Taller de Bailes Latinos, de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).
A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que lidera la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se propicia la apertura de más espacios de esparcimiento y convivencia durante los períodos vacacionales, como es el caso de este evento que está arraigado en el gusto y la preferencia del público local y los visitantes.
El evento fue amenizado por el grupo “Karim y su Ráfaga de Fuego”, que interpretó canciones del gusto del público, que sacó a relucir sus mejores pasos de baile al ritmo de diversos géneros musicales, como son la cumbia, salsa, merengue, chachachá y hasta danzón y paso doble.
Igualmente se contó con la participación de las alumnas del Taller de Bailes Latinos, a cargo de la profesora Lupita Panti, que deleitaron al público local y visitante con algunas de sus coreografías, que han practicado a lo largo del último semestre.
Al respecto, Francisco Ordóñez, turista de Guadalajara, Jalisco, se dijo gratamente sorprendido de encontrar en el Cozumel un evento como la “Una Cana al Aire”, donde pudo conocer la cultura local y convivir con algunos de los habitantes de la Isla.
Reconoció la labor de la FPMC, dirigida por José Luis Chacón Méndez, por impulsar eventos donde “la población se reúne para pasarla bien, escuchar música en vivo, bailar y sobre todo tener un momento de desestrés junto al mar Caribe”.