-Participaron servidoras públicas de la SEOP, así como usuarias externas
Chetumal. – Con el fin de potenciar el desarrollo de sus capacidades en la vida pública y política para participar y liderar en la toma de decisiones, el Instituto Quintanarroense de la Mujer llevó a cabo el Taller para el Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres, dirigido a personal de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), así como a usuarias externas, actividad que se desarrolló en el marco del Día Naranja que se conmemora los 25 de cada mes.
El objetivo de este taller es de aportar en el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, a través de pláticas y conferencias con destacadas profesionistas de diversas dependencias gubernamentales, para tratar temas de actualidad en cuanto al rol de la mujer, autonomía física, económica y toma de decisiones.
El Taller para el Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres se realiza de manera permanente en el marco del Día Naranja, es organizado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la Secretaría de Salud (SESA), la Comisión de Derechos Humanos, la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y la colectiva Defensoras Digitales.
Este taller se realizó los días 24, 25 y 26 de abril participaron servidoras públicas de la SEOP y usuarias externas, en donde se abordaron temas sobre: Violencia Digital, Salud Sexual y Reproductiva, Mujer Emprendedora, Liderazgo, Violencia Política, Derechos Humanos de la Mujer en la Práctica, Buenas Prácticas Ambientales, Socialización del Género y Prevención de la Violencia de Género.
El IQM reitera el compromiso de trabajar de manera coordinada en mejores esquemas de empoderamiento de las mujeres para transformar nuestra sociedad hacia un estado de igualdad, y seguir impulsando acciones a favor de las mujeres y niñas de Quintana Roo.
Con estos talleres el IQM contribuye a la autonomía en la toma de decisiones de las mujeres para proporcionarles las herramientas necesarias, que conozcan sus derechos, y vivan una vida libre de violencia.