*El Gobierno del Estado y el municipio de Othón P. Blanco promueven el consumo de productos locales
*SEDE busca alternativas de comercialización para empresarios y fomenta la proveeduría local
Chetumal.- Para impulsar la economía de los empresarios restauranteros y promover el consumo de lo local a través de productos hechos en el estado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, participó en el acto inaugural de la “Degustación gastronómica con Productos Hechos en Quintana Roo”, realizada este sábado en la comunidad de Calderitas.
Previo al corte inaugural y posterior recorrido y degustación, la funcionaria manifestó que dar impulso a la economía local y al consumo de lo nuestro ha sido puntual objetivo del gobernador Carlos Joaquín y este tipo de eventos contribuye a lograrlo.
Señaló que la intención es que la población se familiarice aún más con las creaciones gastronómicas típicas que se comercializan en Calderitas, al tiempo que se motiva a los productores locales a concretar negocios de proveeduría con los empresarios de la gastronomía, obteniendo todos así mayor beneficio.
Expresó que nuestra gastronomía es elaborada a base de productos de la región y que es tal su riqueza y variedad que merece una mayor promoción y difusión, razones de más para unir esfuerzos con el municipio de Othón P. Blanco que encabeza Luis Torres Llanes.
En este evento se contó con la exhibición de variadas cervezas artesanales de la entidad, así como de una serie de productos y artículos elaborados por artífices quintanarroenses, quienes externaron que por fin se sienten atendidos y reciben el impulso que tanto necesitaban.