*Por indicación del gobernador Carlos Joaquín la SINTRA apoya al municipio de Othón P. Blanco
*En el programa participan dependencias como la SEGOB, CAPA y SEFIPLAN
Chetumal.- Por instrucción del gobernador del estado Carlos Joaquín, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) arranca con el programa Juntos Renovemos Chetumal, que incluye la reparación de desfondes de la zona baja de la ciudad y el bacheo en toda la ciudad, así como la reconstrucción de calles en algunas colonias, esto como parte del programa emergente de apoyo a la ciudad de Chetumal.
Por su parte el secretario de la SINTRA William Conrado, anunció que las acciones se realizan en conjunto con otras dependencias como: la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para afrontar la situación actual de la ciudad de Chetumal, con el apoyo en diversas tareas como recolección de basura, bacheo, pavimentación, limpieza de camellones, limpieza de drenaje y alcantarillado, esto para el beneficio de las familias quintanarroenses.
El titular de la dependencia informó que con una inversión de 113 millones 576 mil pesos, la SINTRA reparará un total de 180 mil 304 metros cuadrados de superficie, se tienen contempladas las calles Othón P. Blanco, Rafael E. Melgar, Emiliano Zapata, José María Morelos, Carmen Ochoa de Merino, Francisco I Madero, Ignacio Zaragoza, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Calzada Veracruz, así como el bacheo en diversas calles de la ciudad.
De igual forma se realiza la repavimentación de diversas vialidades en la colonia Adolfo López Mateos, rehabilitación de pavimentos en vialidades en la colonia Barrio Bravo zona1, rehabilitación y construcción de calles en fraccionamiento Las Brisas, reconstrucción de las avenidas Reforma, Miguel Hidalgo, Héroes de Chapultepec e Ignacio Zaragoza.
Con estas labores el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, refrenda el compromiso de avanzar juntos gobierno y sociedad, privilegiando siempre el bien común por encima de diferencias ideológicas, con el objetivo de dotar a la ciudadanía de los servicios básicos que necesitan y así cuenten con una mejor calidad de vida.