*La transmisión del evento se realizará el 15 de septiembre por la noche, desde el balcón central de Palacio de Gobierno en la ciudad de Chetumal
Chetumal.- Desde el balcón central de Palacio de Gobierno el gobernador Carlos Joaquín dará en Chetumal el tradicional “Grito de Dolores”, mejor conocido como el “El Grito de Independencia”, la noche de este miércoles 15 de septiembre.
Para el disfrute de toda la población quintanarroense, el evento será amenizado por la Banda de Música del Gobierno del Estado y la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y transmitido en vivo a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y redes sociales oficiales, informó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz: “A pesar de la pandemia se celebrará el CCXI 211 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México, en una conmemoración prácticamente sin público asistente”.
El evento, organizado por la SEFIPLAN, en coordinación con instituciones estatales y el apoyo de las fuerzas armadas; se efectuará guardando todas las medidas preventivas que marca la nueva normalidad como el uso de cubreboca y la sana distancia. En la ceremonia, acompañarán al gobernador, el gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Durante la ceremonia virtual, el ejecutivo estatal emulará al Cura don Miguel Hidalgo y Costilla y enarbolará la Bandera Nacional Mexicana al tiempo que repicará la campana. Antes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez dará lectura a los Sentimientos de la Nación, legado de don José María Morelos y Pavón.
Finalmente, Torres Muñoz, manifestó que para continuar con la celebración del CCXI (211) Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia de México, el día jueves 16 de septiembre se llevará a cabo un desfile simbólico militar, donde participarán personal del Ejército, de la Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo; únicamente con unidades motorizadas, con una duración aproximada de 10 minutos y guardando todas las medidas preventivas de esta nueva normalidad; de igual forma este evento será transmitido en vivo, a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.