*El trabajo psicológico deportivo es fundamental para fortalecer la labor de los entrenadores y los resultados de los atletas
Cancún.- En la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), se brinda atención personalizada a los atletas a través del trabajo psicológico del equipo multidisciplinario del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento.
La psicóloga Mónica Schoenfelder lleva a cabo dinámicas con atletas de diversas disciplinas, encaminadas a fortalecer la labor de los entrenadores “es un trabajo colaborativo con el interés de potenciar el nivel competitivo de los deportistas”, señaló Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ.
El trabajo que se lleva a cabo con los atletas priorizados, forma parte del proceso de los deportistas de alto rendimiento, se atiende desde la parte actitudinal, emocional hasta lo físico, abundó López Pinzón.
Cada semana se llevan a cabo diversas sesiones con los deportistas que principalmente se encuentran en preparación para participar en alguna competencia y se da seguimiento a su desempeño en coordinación con el equipo metodológico.