*En marcha el ciclo de presentaciones de las obras de teatro “El niño y la obesidad” y “Bullying, un pequeño gigante”
Chetumal.- La Secretaría de Salud puso en marcha el ciclo de presentaciones de las obras de teatro “El niño y la obesidad” y “Bullying, un pequeño gigante”, dirigidas a alumnos de primaria con el fin de fomentar el autocuidado de la salud, el respeto y el compañerismo a temprana edad, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.
“Así disminuimos la desigualdad social, acercando y brindando a la niñez quintanarroense más y mejores oportunidades de crecer y desarrollarse sanamente”, subrayó la servidora pública, tras mencionar que en total se efectuarán 250 presentaciones con las cuales prevé beneficiar a 25 mil alumnos de 40 planteles educativos.
“Mediante estas actividades lúdicas los niños podrán aprender de una manera entretenida y divertida estilos de vida saludables para así crear, desde una edad temprana, nuevos hábitos que favorezcan su desarrollo y a su vez transmitirlos a sus papás y hermanos en casa”, puntualizó la funcionaria.
Con estas acciones innovadoras se beneficiará a los alumnos de primarias de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Tulum y Solidaridad. Adicionalmente, se distribuirán 25 mil folletos sobre obesidad e importancia de la activación física.
Cada función tiene una duración de 30 minutos. Las obras se presentarán del 11 de septiembre al 30 de noviembre. Previo a cada presentación, se impartirán sesiones de actividad física masiva.