Cancún.- Con el fin de implementar un sistema que permita la corresponsabilidad de empleadores y trabajadores, para edificar una cultura de la prevención, se llevó a cabo el “Diplomado de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”, desde el 22 de junio hasta el 21 de septiembre de 2017.
Con una duración de 14 semanas y 27 sesiones, y la intervención de 16 expositores expertos en la materia y 55 participantes de 32 centros de trabajo, concluyó este diplomado, el cual fue clausurado por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo Catalina Portillo Navarro, en el Hotel Fiesta Americana Condesa de Cancún.
Catalina Portillo, en nombre del gobernador Carlos Joaquín, reiteró el compromiso de continuar trabajando de la mano con el sector empresarial, público, social y privado para elevar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
Según Portillo: “La seguridad y la salud en el trabajo demandan cada día de personas mejor capacitadas y comprometidas con las condiciones laborales, son éstas las responsables de la política laboral y de transmitir los conocimientos adquiridos a los trabajadores y empresarios, procurando más y seguras condiciones en el trabajo.”
“La capacitación constante es sinónimo de garantía para encontrar la disminución de los riesgos en el trabajo, salvaguardando así la integridad física y emocional de quienes efectúan sus actividades en el ámbito laboral”, acotó la servidora pública.
“Me alegra presenciar la culminación de este diplomado porque, independientemente de que representa la seguridad de los trabajadores, también garantiza el incremento de la productividad y la competitividad de las empresas, lo que repercute favorablemente en el beneficio de los sectores obrero-patronal y, por consiguiente, en el crecimiento en materia laboral en Quintana Roo, con mejores oportunidades para todos”, finalizó Catalina su intervención.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/styps