*Campaña de acción, educación y conciencia ambiental, en la que se hace énfasis en las 3 R’s + 1: reduce, reutiliza, recicla… y recoge
*En la ciudad de Cancún participaron alrededor de 900 personas, 482 hombres y 428 mujeres y se acopiaron 6 mil 300 kilogramos de residuos
Cancún.. Ciudadanos voluntarios y autoridades de los tres niveles de gobierno se sumaron a la campaña “Limpiemos nuestro México” proyecto de fundación Azteca. “El gobernador Carlos Joaquín nos ha indicado reforzar las alianzas con la sociedad organizada para trabajar en equipo por causas sociales y ecológicas para tener una mayor educación y conciencia ambiental”, explicó Alfredo Arellano titular de SEMA.
En este sentido –dijo- personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente se unió en diversas partes de la geografía estatal, en la que se realiza la Jornada, para efectuar acciones de limpieza. Arellano explicó que Limpiemos Nuestro México es fundamentalmente una campaña de acción, educación y conciencia ambiental, en la que se hace énfasis en las 3 R’s + 1: reduce, reutiliza, recicla… y recoge.
Cabe señalar que en la ciudad de Cancún participaron alrededor de 900 personas, 482 hombres y 428 mujeres y se acopiaron 6 mil 300 kilogramos de residuos, entre los que destacaron desechos de vidrio (botellas, garrafas y contenedores), plástico (bolsas, productos desechables, popotes, PET y contenedores), empaques de papel plastificado, envases tetrapack, productos desechables de unicel y aluminio.
En Chetumal la jornada de limpieza abarcó desde la Concha Acústica ubicada en el boulevard Bahía hasta la Universidad de Quintana Roo y los desechos que se acopiaron principalmente fueron botellas de vidrio, lastas de aluminio y PET.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sema