*El ICATQR entrega constancias a ciudadanos que culminan el primer curso de capacitación en la reinaugurada Acción Móvil de Nicolás Bravo
*Acción Móvil del ICATQR brinda a los ciudadanos de Nicolás Bravo y zonas aledañas capacitación para que se fomente el autoempleo
Nicolás Bravo.- Resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno de Carlos Joaquín en el Modelo de Prevención Quintana Roo; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo continua capacitando para el autoempleo por lo que, hizo entrega de documentos oficiales a hombres y mujeres de que culminaron satisfactoriamente con el primer curso impartido en su reinaugurada Acción Móvil del sur del Estado.
Se entregaron 22 constancias a ciudadanos de Nicolás Bravo y zonas aledañas, que acreditan su formación en el curso de “”Inglés Turístico Básico para el autoempleo en la zona y acceso a una mejor calidad de vida para las familias en el municipio de Othón P. Blanco.
“Cuando se secó la laguna de Chakanbakan llegaron muchos turistas y prensa de otros países y necesitaba gente que supiera hablar inglés, es por ello que solicitaron el curso, ahora los ciudadanos pueden contar con conocimientos para atender a los visitantes” afirmó la alcaldesa de Nicolás Bravo Ady Rosalba González Alcocer, agradecida por la puesta en marcha de la Acción Móvil.
De esta manera, se logra contribuir en el desarrollo laboral y eficiente de los habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo y zonas aledañas; para que se fomente la creación de empleos y beneficie la economía de la región.
“Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido la acción móvil aquí en Nicolás Bravo, hay que mencionar que es gracias al impulso del gobernador Carlos Joaquín que ha vuelto a abrir sus puertas a los ciudadanos y a ustedes que tomaron la decisión para capacitarse; en el ICATQR les seguiremos brindando siempre la oferta pertinente de manera cercana” comentó Carlos Mario Uc Sosa a los capacitados durante el evento de clausura y entrega de constancias.
Con estas acciones en el ICATQR se incentiva el desarrollo económico de los ciudadanos a través de elevar sus competencias laborales; con el fin de reafirmar el objetivo del gobernador Carlos Joaquín, de elevar la calidad de vida de los quintanarroenses a través de la capacitación.